Leo Vega gana la primera complementaria

Trofeo Carrera Automoción – 1.10 m Dos Fases Especial (274.2.5)

Leo Vega a lomos de Polidora de hace con el Trofeo Carrera Automoción en una prueba complementaria a 1,10 m y que se completó con un podio formado por Lea Monterrubio montando a Circolo y un tercer puesto ex aequo al jinete Fidel Dávila a lomos de Enfant Terrible NH Z y al binomio de Carmen Artime con Amstel.

Ángel Cerdido Calderón redondea una sensacional tarde en el Chas

Trofeo PLAGASTUR – Pequeño Gran Premio – 1.30 m Baremo A con cronómetro con un desempate (238.2.2)

El jinete madrileño y Winnie the Pooh 111 se llevan el Pequeño Gran Premio Plagastur con el que cierran un doblete en la tercera jornada del concurso.

El trofeo Plagastur fue la tercera prueba del día. Juzgada bajo un Baremo A al cronómetro y desempate, reunió a un total de 57 participantes de los que doce se clasificaron al barrage.

El recorrido estuvo formado por 12 obstáculos y 15 esfuerzos a una altura máxima de 1,30. Tras el recorrido previo, diez fueron los binomios que salieron a un emocionante desempate que no se resolvió hasta el final del recorrido decisivo. El obstáculo número 15 del desempate, el fondo Plagastur, fue el auténtico juez del recorrido decisivo, ya que arruinó muchas opciones que llegaron allí sin faltas.

El primer doble cero de la prueba corrió a cargo de Pablo Moralejo con Flamenco Jgf un tiempo de 36,16 segundos, que le sirvieron para ser tercero.

La amazona madrileña Claudia Arango con Fortis du Rozel batía el tiempo de Moralejo en poco más de un segundo, poniéndose líder con 35,02 segundos. Arango fue finalmente la segunda.

Ángel Cerdido Calderón, montando a Winnie the Pooh, salió en la última posición del desempate. Con la ventaja que ello conlleva, fue rebajando los tiempos intermedios de su predecesora. Y al final, paró el tiempo en 34,67 segundos para llevarse su segunda victoria del día.

Ángel Cerdido gana el Trofeo Restaurante Viñao

Trofeo Restaurante Viñao – 1.20 m Dos Fases Especial (274.2.5)

El jinete madrileño Ángel Cerdido Calderón montando a Espartaco se llevó el trofeo Restaurante Viñao.

En la segunda fase la velocidad en la última calle del recorrido fue clave para el triunfo final.

Tomaron parte 81 participantes de los cuales 24 terminaron sin faltas. Juzgado bajo un baremo dos fases especial en una altura máxima 1,20 m.

Hugo Álvarez Amaro con New July C lideró la prueba durante gran parte de la misma con un crono de 21,88 segundos que parecía insuperable.

Saliendo en la última parte de la prueba, Ángel Cerdido Calderón se sacó la espina del día anterior y, con Espartaco, paró el cronómetro en 20,09 segundos, que ya nadie superó. El madrileño está en un gran estado de forma y lo demostró llevándose la prueba.

La tercera posición fue para el jinete del club local Ígor Maestre Armada a lomos de Airín SFM a 40 centésimas de la segunda plaza.