El cántabro Nicolás Cobo Terán se impuso en la prueba inaugural del CSN 5* del GHJ

P-19 Trofeo INSTALACIONES NEVARES – 1.20 m Baremo A con cronómetro sin desempate (238.2.1) – 91 participantes

El jinete cántabro de Heras Horses & Events Nicolás Cobo Terán se impuso en la prueba inaugural del CSN 5* Gijón Horse Jumping. Su caballo Braveheart fue el más rápido de los 91 participantes que disputaron la prueba.

La prueba, que ponía el punto de partida del certamen, se juzgó bajo un Baremo A con cronómetro y la barrera de los 70 segundos iba a ser la decisiva para llevarse el triunfo. Veintisiete binomios terminaron sin penalización.

Fue el gijonés Ignacio García Garrido quien tomó el mando de la prueba con la joven yegua de solo 5 años Beauty Breaker de Lis Coco al hacer un registro de 71,15 segundos. Según iban pasando los distintos binomios, el registro de García Garrido se antojaba muy difícil de batir. Se acercó Alejandro Fernández Sánchez con Cincette pero no lo suficiente, ya que empleó 73,20 segundos, lo que finalmente les llevó al tercer lugar del podio.

Hubo que esperar a la parte final de la competición para que el cántabro Nicolás Cobo y Braveheart rebajaran en menos de medio segundo el tiempo del gijonés para establecer en 70,73 segundos el mejor de todos y relegando a García Garrido al segundo puesto. El pequeño de los hermanos Cobo consigue una importante victoria que se le venía resistiendo estas últimas jornadas.

Celia Cobo, la más rápida en el primero de los Trofeos Oliva Nova

P-20 Trofeo OLIVA NOVA – 1.30 m Dos Fases Especial (274.2.5) – 83 participantes

Segunda prueba de la primera jornada del CSN5 estrellas Gijón Horse Jumping y triunfo para la mayor de los hermanos Cobo, Celia, montando a Chypre du Reve.

La yegua Chica de Buisson Z fue quien ostentó el liderato de la prueba durante gran parte de la misma junto a su amazona Ana Fernández de Velasco con 31,10 segundos. La asturiana fue segunda en la entrega de premios.

La barrera de los 30 segundos se antojaba clave para el resto de participantes.

Carlos Lange Fraile montando a Contento se acercó a la marca de la asturiana pero empleó un segundo más: 32,10 segundos. Finalmente fueron terceros.

La cántabra de Heras Horses & Events Celia Cobo montando a Chipre du Reve consiguió bajar de esos 30 segundos en unos magníficos 28.73 segundos, consiguiendo una nueva victoria en el circuito Gijón Horse Jumping.

Día redondo hasta el momento para los hermanos Cobo con una victoria cada uno.

Kevin González de Zárate se anota su primer triunfo en el circuito GHJ 2023

P-21 Trofeo OLIVA NOVA 2 – 1.35 m Baremo A con cronómetro sin desempate (238.2.1) – 76 participantes

El jinete vitoriano y su caballo Atlantic Z consigue imponerse en el Trofeo Oliva Nova al ser el más rápido de todos los participantes.

 La amazona catalana Imma Roquet montando a Irivola del Maset fue la primera clasificada durante la mitad de la prueba. Su tiempo de 65,42 segundos les sirvió para ser terceras.

 Fue la hispano alemana Elena Appendino montando a Grupo Prom Hacienda quien batió el tiempo de la catalana: 63,25 segundos fue el registro de esta amazona que la llevó a la segunda plaza.

El vitoriano Kevin González de Zárate salió dispuesto a conseguir la primera victoria del año en el circuito y a fe que lo consiguió. Rebajó en casi tres segundos el tiempo de sus rivales y con 60,85 segundos ya puso un registro que fue imposible para los demás participantes.

El de Etxebarri-Ibiña mostraba claras sus intenciones en este concurso de la Liga Nacional donde es líder en ambas categorías llevándose el trofeo Volvo.

Irivola del Maset, trofeo adicional Arturo Pais Interiores

P-21 Trofeo OLIVA NOVA 2 – 1.35 m Baremo A con cronómetro sin desempate (238.2.1) – 76 participantes

La yegua de 8 años Irivola del Maset montada por Imma Roquet se llevó el trofeo adicional al mejor caballo de deporte español clasificado en la prueba n.º 21.

Mariano Martínez Bastida, triunfador del Trofeo Volvo

Trofeo VOLVO – 1.45m Baremo A con cronómetro sin desempate (238.2.1) – 32 participantes

Elixir de Hus del jinete murciano fue el mejor caballo de la prueba más importante del día.

El trofeo Volvo se juzgó bajo un baremo A con cronómetro con un recorrido formado por 12 obstáculos y 14 esfuerzos.

De los 32 participantes que iniciaron la prueba 11 fueron capaces de terminar sin penalización.

Muy pronto se colocó al mando de la prueba el murciano Mariano Martínez Bastida montando a Elixir de Hus con un crono de 61,44 segundos . Tiempo muy exigente al cual muy pocos se acercaron.

El jinete de la Hípica de Toledo, José Bono, montando a Alibaba HT se clasificó en segundo lugar al hacer un registro de 64,17 segundos, demostrando el buen estado de forma en el que se encuentran, cosechando de nuevo un buen resultado.

El tercer puesto del podio lo ocupó el coruñés Roi Calviño con Enjoy CR muy cerca del segundo puesto al conseguir un tiempo de 64,43 segundos.

Con este triunfo, el jinete murciano, que se incorporó al circuito en este concurso, deja constancia de su buen momento actual tras ganar un Gran Premio Internacional 4* en Deauville (Francia) la pasada semana.